jueves, 23 de agosto de 2012

TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS






TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS:

La tecnología consiste básicamente en un instrumento o procedimiento que posibilita una creación y en ese sentido no existe diferencia entre un pincel y una paleta gráfica, pero es común encontrar clasificaciones de arte digital basadas en el soporte usado: CD-Rom-art, videoarte, instalaciones interactivas y sus híbridos, que suelen etiquetarse como «arte multimedia».


En nuestro ejemplo de la derecha podemos observar alternancias entre el diseño de unos volantes con fondos vectoriales con degradaciones de color, el empleo de fotografias, y logo digital con gráficos vectoriales.

Asimismo, el mensaje de este tipo de arte es de tipo breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto, aunque se acepta que el volante es un cierto tipo de folleto breve.



Los volantes son distribuidos de mano en mano en las calles (acto conocido como volantear).

Los volantes son típicamente usados por individuos o por empresas para promover información, ideas, productos o servicios. Son una forma de publicidad masiva en pequeña escala o bien de comunicación comunitaria.

Otro ejemplo de transformación de objetos digitales lo enseño en el Afiche.

El Afiche es un soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón, tubo de sal, u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (textos, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o promocionar un producto, un evento, una reivindicación, o cualquier tipo de causa. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de gran tamaño se denominan valla publicitaria. 

En distribución, los carteles se colocan tanto en el interior de un local comercial como en su exterior, o en el escaparate, con el fin de anunciar precios de artículos u ofertas en marcha. Los carteles también se utilizan para colocar el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En ambos casos, suelen incluir el logotipo y los colores corporativos de la cadena de distribución.



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