viernes, 24 de agosto de 2012

IMAGEN DIGITAL

  • IMAGEN DIGITAL

Una imagen digital es una representación bidimensional de una imagen a partir de una matriz numérica. Dependiendo de si la resolución de la imagen es estática o dinámica, puede tratarse de un imagen matricial (o mapa de bits) o de un gráfico vectorial.
(A la derecha un ejemplo de Recorte y ensamble de imágenes.)



El mapa de bits es el formato más utilizado, aunque los gráficos vectoriales tienen uso amplio en la autoedición y en las artes gráficas.
(A la izquierda, un ejemplo aplicación de filtros).

 Las imágenes digitales se pueden modificar mediante filtros, añadir o suprimir elementos, modificar su tamaño, etc. y almacenarse en un dispositivo de grabación de datos.



En la imagen de la izquerda observamos el empleo de Máscara Vectorial para cambiar fondos a una fotografía.

Las capas son como hojas de acetato superpuestas. Si se recorta una y eliminas todo lo demás, lo que habrás hecho será lo mismo que si recortaras dichas hojas. Como puedes suponer, ésta es una opción destructiva e irreversible.




También se puede lograr combinaciones de imágenes vectoriales con  imagenes de mapa de bits. Un buen ejemplo, se puede observar en la imagen de la derecha, en donse el sol y los rayos solares son dibujos superpuestos a la fotografía. 






Otro ejemplo de Recorte y manejo de Capas de estas dos fotografias. El fondo y la persona son dos imágenes independientes que se superponen de forma que el arreglo resulta bastante artístico, por cuanto no se necesita del carruaje en la toma original para construir esta ilusión, que se alcanzan, a través de las aplicaciones del software de diseño gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario